Nokia N8Nokia C6Nokia E7Nokia 5800Nokia 5530Nokia 5230Nokia X6Nokia C7Nokia C5-03





Nokia pasará del Nokia N9 y de MeeGo, ¿Por qué?

A veces, por más vueltas que le des al asunto, no puedes llegar a comprender ciertas cosas, y una de estas es la postura de Nokia respecto a MeeGo  y de su último dispositivo, el Nokia N9. Nokia lo tiene claro, no dará continuidad a MeeGo  ni aunque sea un éxito, y claramente, el Nokia N9  será el primero y último con este sistema operativo.
meego logo Nokia pasará de MeeGo y del Nokia N9, pero ¿por qué?
Quizás podría pensarse que Nokia quiere centrarse en Windows Phone 7  y no andar repartiendo sus esfuerzos entre dos sistemas operativos, es lo único que defiende un poco la teoría de por qué Nokia no quiere a MeeGo.
Según el CEO de Nokia, Stephen Elop, en una entrevista al periódico finlandés Helsingin Sanomat, la aceptación que está teniendo Windows Phone 7 es muy positiva, de ahí que piensen que WP7 es el futuro de Nokia, y no MeeGo:
He estado viendo las conversaciones en los grupos de pruebas con los operadores de telecomunicaciones y los consumidores que participaron . La respuesta ha sido muy positiva. [...] He hablado mucho sobre la manera de aumentar el sentimiento de responsabilidad, empatía, escuchar a los clientes y no ser arrogante.
A mí siempre me ha dado la sensación de que los fans de Nokia, por lo menos un 90%, están totalmente en contra de WP7, por lo visto no nos movemos por los mismos círculos XD.
Lo peor de todo es cuando escuchamos ciertas opiniones sobre MeeGo y Nokia N9, por ejemplo desde Engadget, donde ya han podido probar el dispositivo, y en su último podcast dicen cosas increíbles de este dispositivo, como:
Esta es la madre de todos los teléfonos. Este es el designio de los dioses. Esto es, nada se acerca a esto. [...] Es fantástico y la capacidad de respuesta es fantástico y es un placer de usar. Tengo muchas ganas de volver a las oficinas de Nokia y recoger un par de estos teléfonos para jugar con ellos, y es tan raro.[...] Nokia realmente ha dado en el clavo en cuanto a hardware y software.
Otros de los posibles inconvenientes que se dan desde Nokia, es la dificil que resultaría sacar más dispositivos MeeGo por la adaptación de hardware. Cosa que un ingeniero de software de la compañía, Felipe Contreras, no ha tardado en desmentir, llegando a asegurar que es más dificil sacar dispositivos WP7 (ya que sólo dispone de una plataforma de hardware: Snapdragon). Así que MeeGo ya tiene otra ventaja sobre Windows Phone, además de que es código abierto y dispone ya de un dispositivo en el mercado, o casi (aunque Elop ya se encargo de que todos vieramos un Nokia WP7).
Quizás cuando podemos ver el primer Nokia Windows Phone cambiemos de opinión y tengamos que dar la razón al CEO de Nokia, pero por ahora, está claro que no tiene sentido abandonar MeeGo pase lo que pase.

0 comentarios:

Publicar un comentario